El municipio de Sonsón protege su patrimonio cultural

En el municipio de Sonsón inició la ejecución de la segunda fase del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

En el municipio de Sonsón inició la ejecución de la segunda fase del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) que pretende consolidar un proyecto en miras a proteger el Centro Histórico del municipio.

Este proceso que recientemente inició, fue antecedido de una etapa en la que se realizó un análisis y diagnóstico sobre la situación del patrimonio cultural local representado en construcciones de casas, iglesias, parques y calles que datan del siglo XIX y principios del siglo XX, y los cuales son proyectados a convertirse en patrimonio cultural del Departamento.

Mediante una metodología de construcción comunitaria, participativa y de articulación interinstitucional, en la segunda etapa del plan se entregan los lineamientos principales para la protección del patrimonio, su valoración, protección y potenciación como elemento de desarrollo.

Gracias a la participación de la comunidad y de la mano de profesionales del PEMP se planean construir propuestas para la generación de estrategias que lleven a la conservación del patrimonio sonsoneño como un elemento articulado al devenir económico, político y social del municipio.

Esta segunda Fase del PEMP, que es ejecutada por el Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales, IEMR -programa académico la Universidad Pontificia Bolivariana-, se extenderá hasta el mes de diciembre.





Calificar
Resultados
(1votos)




<<Regresar


  Síguenos en
 
 


EDICIÓN 265 - MAYO Mayo de 2019

 
¿Y las obras complementarias?
“Para la movilidad de los usuarios de la terminal aérea es extraordinario, así como para parte del empresariado regional que utiliza sus servicios para sus negocios internacionales, pero ¿dónde están las obras complementarias al Túnel de Oriente, que soporten adecuadamente el flujo de vehículos que se espera transiten por allí?”
ver más

El Páramo de Sonsón: reserva natural protegida
San Vicente Ferrer construye futuro para el campo
Westfalia continúa su expansión y abre nueva planta en Sonsón
55 mil millones en créditos para el agro del Oriente Antioqueño
Obras de valorización en Rionegro: En búsqueda de los puntos de acuerdo



Un producto de: Cámara de Comercio Oriente Antioqueño www.orientecomercialdigital.com
Vía Belén Kilómetro 2, PBX 531 25 14 - FAX: 531 23 44
www.ccoa.org.co Diseño y desarrollo: Comprandofacil