En la UCO Centro de Innovación, Emprendimiento y Territorio

La Universidad Católica de Oriente inauguró el Centro de Innovación, Emprendimiento y Territorio – Innovamáter con el objetivo de incentivar la innovación y el emprendimiento como herramientas que impulsen el desarrollo regional.

Foto: Universidad Católica de Oriente

Con el objetivo de incentivar la innovación y el emprendimiento como herramientas que impulsen el desarrollo regional, la Universidad Católica de Oriente inauguró el Centro de Innovación, Emprendimiento y Territorio – Innovamáter, un espacio con el que se espera generar soluciones a las problemáticas que enfrenta actualmente el Oriente Antioqueño y brindarle oportunidades económicas y sociales a la Región a través del trabajo colaborativo entre la universidad, la empresa y el Estado.

“Más que una edificación, Innovamáter será el punto de encuentro que dé respuesta a las necesidades institucionales y de región, en temas sociales, económicos y empresariales, por medio de la asesoría en trámites legales, acompañamiento profesional y capacitación para la creación de presentes y futuras ideas innovadoras que potencialicen el sector empresarial del Oriente antioqueño. Innovamáter es toda una política de innovación que tiene la UCO desde sus inicios y que se materializa en este edificio”, así lo aseguró Elkin de Jesús Narváez Gómez, rector de la Universidad.

Desde tres lineamientos estratégicos: investigación, transferencia de resultados y oferta y portafolio de servicios unificado, Innovamáter, luego de año y medio de construcción, abre las puertas a un modelo que integra academia, extensión y desarrollo social, en la búsqueda de la trasformación del Oriente del Departamento.

Según Sebastián Ceballos Uribe, uno de los gestores del Proyecto, “con esta iniciativa se espera generar soluciones en los diferentes sectores y que se capitalicen las oportunidades que tiene la región con un impacto global”. Y continua, “en esta edificación la universidad integrará lo que hace con la ciencia a través de la innovación para el territorio”.

Es importante resaltar que este proyecto le apuesta a la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación de la vida en el planeta, por eso cuenta con un sistema de aprovechamiento de aguas lluvia para descarga sanitaria, griferías y riego de jardines verticales, lo cual permite un ahorro de agua del 30 %, posee artefactos e iluminación eficiente que permiten un ahorro de energía del 11%, un sistema de acondicionamiento térmico libre de contaminantes, estacionamientos especiales para carros compartidos o eléctricos y, estación de carga para estos.

Algunos de los servicios que trasladará la UCO a este inmueble son el Centro de Innovación y Proyección Social, el Centro de Educación Permanente, el Centro de Estudios Territoriales, el Consultorio Jurídico y Psicológico, la Oficina de Egresados, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y un punto de la Bolsa de Valores de Colombia, entre otros.





Calificar
Resultados




<<Regresar


  Síguenos en
 
 


EDICIÓN 272 -DICIEMBRE Diciembre de 2019

 
Empresas en Trayectoria Mega llega al Oriente
"Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio".
ver más

El 15 de diciembre puede hacer realidad el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño
Productos del Oriente Antioqueño llegan a 104 países
En el Oriente está la segunda Unidad Funcional de Cáncer en Adultos del País
En el campo se siembra el desarrollo de Sonsón
El Páramo de Sonsón: reserva natural protegida



Un producto de: Cámara de Comercio Oriente Antioqueño www.orientecomercialdigital.com
Vía Belén Kilómetro 2, PBX 531 25 14 - FAX: 531 23 44
www.ccoa.org.co Diseño y desarrollo: Comprandofacil