Asomuemar: mujeres que dejan huella en la Región

Un grupo de argelinas, trabajan desde la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Argelia -Asomuemar, no solo por el sustento y bienestar de sus familias sino por el desarrollo y competitividad de su localidad.

Foto: Alcaldía de Argelia.

Como el Ave Fénix que se levanta de entre las cenizas, un grupo de argelinas, todas víctimas del conflicto armado, desplazadas o madres cabeza de hogar, trabajan desde la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Argelia -Asomuemar, no solo por el sustento y bienestar de sus familias sino por el desarrollo y competitividad de su localidad.

Incansables, luchadoras y resilientes, así se pueden definir las cerca de 50 mujeres que trabajan actualmente en esta asociación y, que luego de un arduo trabajo, compromiso y responsabilidad, hoy cuentan con una marca propia: AMAR, así bautizaron la marca de ropa con la que esperan traspasar fronteras.

En el 2017, 90 mujeres se unieron con el ideal de trabajar y salir adelante, y si bien hoy son un poco más de la mitad, contra todo pronóstico y adversidad, están más fuertes que nunca.

“Teníamos personas que nos decían que con eso no éramos capaces, que no íbamos a poder salir adelante, pero gracias a Dios hemos tenido mucha ayuda y capacitación, y en la actualidad estamos cada vez más consolidadas como asociación”, afirmó Balvanera Toro de Hincapié, presidente de Asomuemar.

Y continuó, “antes éramos cada una halando pa’ su lado, pero yo les dije que debíamos trabajar pensando en la asociación y así lo hemos hecho. Hemos crecido mucho en tranquilidad, cada una respeta el rol de la otra, ya no queremos estar todo el tiempo en la casa sino ir a la fundación a laborar, es como una nueva familia, estamos muy contentas y con muchas aspiraciones de salir adelante”.

Centrada en la producción, confección y comercialización de prendas de vestir, Asomuemar, ha logrado fortalecerse gracias al apoyo que ha recibido del Ministerio del Trabajo, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, y la Administración Municipal. De estas organizaciones gubernamentales ha obtenido capacitación, insumos para confeccionar las prendas y, lo más importante, un contrato con una empresa de Medellín que les ha ayudado a afianzarse cada vez más.

“Nosotras le cosemos a Racketball. Tenemos mucho apoyo en esa empresa porque nos mandan cortado para nosotros coser, además vienen y nos enseñan cómo se debe confeccionar la prenda. Hemos aprendido mucho de ellos y estamos muy contentos”, aseveró la presidente.

Entre las proyecciones que tiene Asomuemar se encuentra la de comprar un vehículo que les permita transportar su mercancía y, en un futuro no muy lejano, exportar sus productos a otros países. Así mismo, esperan poder seguir trabajando por satisfacer las necesidades de sus asociadas y contribuir a la construcción de paz en su territorio.





Calificar
Resultados




<<Regresar


  Síguenos en
 
 


EDICIÓN 272 -DICIEMBRE Diciembre de 2019

 
Empresas en Trayectoria Mega llega al Oriente
"Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio".
ver más

El 15 de diciembre puede hacer realidad el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño
Productos del Oriente Antioqueño llegan a 104 países
En el Oriente está la segunda Unidad Funcional de Cáncer en Adultos del País
En el campo se siembra el desarrollo de Sonsón
El Páramo de Sonsón: reserva natural protegida



Un producto de: Cámara de Comercio Oriente Antioqueño www.orientecomercialdigital.com
Vía Belén Kilómetro 2, PBX 531 25 14 - FAX: 531 23 44
www.ccoa.org.co Diseño y desarrollo: Comprandofacil