In-genio Emprendimiento Fest premiará los proyectos más innovadores de La Ceja

¡Emprendedores cejeños! Ya está abierta la convocatoria para la tercera versión del concurso de capital semilla In-genio Emprendimiento Fest.

La Ceja fue el primer municipio del Oriente Antioqueño que lideró este concurso de capital semilla. Foto: Parque Educativo Valle de las Flores.

Hasta el viernes 16 de agosto, los futuros empresarios de La Ceja del Tambo, podrán inscribir su idea de negocio en la tercera versión de In–Genio Emprendimiento Fest 2019, un concurso de la Administración Municipal que premiará y reconocerá los nuevos talentos emprendedores de este municipio del Altiplano del Oriente Antioqueño.

Se trata de una iniciativa de capital semilla que promueve la cultura del emprendimiento e impulsa los proyectos empresariales innovadores que, mediante el desarrollo de un producto, proceso o servicio, contribuyen al desarrollo económico de esta localidad.

En esta ocasión, a las cuatro líneas estratégicas que se han trabajado en versiones anteriores, se le suma una: la Amarilla que liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo, acoge ideas que tienen que ver con la promoción de los sitios turísticos del municipio.

Por su parte, la Línea Verde estará enfocada a los proyectos que promuevan el uso eficiente de los recursos naturales; la Azul para los sectores manufactureros y de las tecnologías de la información y las comunicaciones; la Naranja, para iniciativas de industrias creativas y culturales; y la Línea Violeta, para proyectos enfocados en la población LGTBI, mujeres, negritudes, personas con discapacidad e indígenas.

“Este es un proyecto muy incluyente ya que pueden participar los emprendedores mayores de catorce años de edad, que sean habitantes del municipio y que los proyectos sean realizados en La Ceja”, afirma Fernanda Zapata Ramírez, líder de emprendimiento del Sena.

Para este año, el premio a la ideación aumentó a 4 millones 500 mil pesos y la puesta en marcha o fortalecimiento a 4 millones. En total las cinco líneas participantes se premiarán con cerca de 42.500 millones de pesos, donde un porcentaje será dado en especie y el resto en asesoría, entrenamiento y capacitación.

Pues como lo explica Cristina Martínez, profesional de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, “lo que nosotros buscamos es que nuestros emprendedores sean sostenibles y por eso la importancia de su formación. En este momento el aliado fundamental es el Sena con la estrategia que tenemos en conjunto: la Escuela de Emprendimiento”.

Cabe destacar que, en las dos versiones anteriores, participaron 150 personas de los cuales 16 fueron ganadores. Este año se espera contar con una amplia participación de emprendedores cejeños en todas las categorías. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.laceja-antioquia.gov.co.





Calificar
Resultados




<<Regresar


  Síguenos en
 
 


EDICIÓN 272 -DICIEMBRE Diciembre de 2019

 
Empresas en Trayectoria Mega llega al Oriente
"Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio".
ver más

El 15 de diciembre puede hacer realidad el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño
Productos del Oriente Antioqueño llegan a 104 países
En el Oriente está la segunda Unidad Funcional de Cáncer en Adultos del País
En el campo se siembra el desarrollo de Sonsón
El Páramo de Sonsón: reserva natural protegida



Un producto de: Cámara de Comercio Oriente Antioqueño www.orientecomercialdigital.com
Vía Belén Kilómetro 2, PBX 531 25 14 - FAX: 531 23 44
www.ccoa.org.co Diseño y desarrollo: Comprandofacil