En Rionegro la Vía Calle de La Madera - Llanogrande – Aeropuerto JMC será una realidad

Las obras serán ejecutadas en dos fases: la primera irá entre Yumbo y Llanogrande, y la segunda, entre Llanogrande y la glorieta del Aeropuerto.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Con el objetivo de mejorar los tiempos de recorrido en el territorio, acercar al Valle de Aburrá con el de San Nicolás y brindar soluciones viales al atraso de más de 30 años que presenta actualmente la capital del Oriente Antioqueño, se construirán 14 kilómetros de carretera que complementarán el desarrollo vial de la Región.

Es así como con una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos se realizará la doble calzada entre la vía Calle de La Madera - Llanogrande – Aeropuerto José María Córdova, gracias a un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Antioquia, la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI, y la Administración Municipal de Rionegro.

Según el primer mandatario de los antioqueños, Luis Pérez Gutiérrez, “esta obra nos abre las puertas para que sigamos desarrollando, en el largo plazo, a todo el Oriente cercano. Tengo la certeza que en los próximos 15 años la zona que más desarrollo va a tener urbanísticamente en Colombia es la del Oriente de Antioquia”.

De igual manera, señaló que estos trabajos serán complementarias al Túnel de Oriente, el cual se espera sea entregado en el mes de agosto. “Los retos que tiene hoy la región son muy grandes, todo es oportunidad, pero no nos podemos dormir al desarrollo. Este es un momento de mucha alegría y entusiasmo para la región”, aseveró el señor Gobernador.

Cabe destacar, que los excedentes de los peajes al año 2026, fecha en la que se termina la concesión, en la autopista Medellín – Bogotá, se invertirán en las obras complementarias de esta vía. Andenes, iluminación, ciclorrutas y puentes peatonales, son algunas de los trabajos que posibilitarán el tránsito de los habitantes de las zonas aledañas.

El comienzo de las obras está previsto para agosto del presente año y el plazo de construcción será de 30 meses, es decir, que estaría operando durante el primer trimestre de 2021. Con esta iniciativa se espera contribuir no solo con el correcto flujo de los vehículos que a diario recorren los caminos del territorio, sino también en el mejoramiento de calidad de vida de los rionegreros y, en general, de todos los antioqueños.





Calificar
Resultados




<<Regresar


  Síguenos en
 
 


EDICIÓN 272 -DICIEMBRE Diciembre de 2019

 
Empresas en Trayectoria Mega llega al Oriente
"Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio".
ver más

El 15 de diciembre puede hacer realidad el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño
Productos del Oriente Antioqueño llegan a 104 países
En el Oriente está la segunda Unidad Funcional de Cáncer en Adultos del País
En el campo se siembra el desarrollo de Sonsón
El Páramo de Sonsón: reserva natural protegida



Un producto de: Cámara de Comercio Oriente Antioqueño www.orientecomercialdigital.com
Vía Belén Kilómetro 2, PBX 531 25 14 - FAX: 531 23 44
www.ccoa.org.co Diseño y desarrollo: Comprandofacil