Empresas en Trayectoria Mega llega al Oriente

"Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio".

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en su misión de apalancar iniciativas que impulsen el desarrollo económico de los municipios de su jurisdicción, el fortalecimiento y la consolidación empresarial, ha realizado a través de los años diversos esfuerzos para traer a la región proyectos de alto impacto en aspectos competitivos y productivos.

Es el caso del Centro de Atención Empresarial para la simplificación de trámites, las
Alianzas para la Innovación, los encadenamientos productivos, la iniciativa para el fortalecimiento empresarial en los municipios de las Zonas más Afectas por el Conflicto Armado -Zomac-, el programa Productividad, Tecnología e Innovación -ProTI-, entre muchos otros.

Para el presente año se desarrollará una iniciativa que pretende generar capacidades de planeación y gestión estratégica empresarial, para que, a su vez, sean transferidas en el futuro a otras organizaciones.

Se trata de Empresas en Trayectoria Mega, una iniciativa que nació en la Cámara de Comercio de Bogotá en 1989 y que ha sido validada, probada y comprobada en una ya importante línea de tiempo.

Fue creada por presidentes de importantes compañías del país para presidentes y gerentes de medianas y grandes empresas quienes, a través de una metodología definida, buscan generar direccionamientos que conduzcan a resultados significativos de crecimiento, y para ello se basa en intercambio de experiencias de reflexión, capacitación, trabajo en equipo, mejoramiento continuo y competitividad de las organizaciones vinculadas. Es una maestría, pero aplicada a la empresa participante.

Trayectoria Mega es un programa basado en mentorías que hace que empresas de diferentes sectores y en un reducido grupo de integrantes, tengan la oportunidad de funcionar como un equipo de alta dirección, asesora o técnica, en los procesos de planeación estratégica enfocados en generar cambios altamente impactantes en las
organizaciones.

En este 2019, el Gobierno Nacional y Confecámaras decidieron apostarle a este proyecto como una meta nacional, con el objetivo de que llegue a las 57 cámaras de comercio del país, no obstante, será aplicado inicialmente en 24 de ellas.

El Oriente Antioqueño, con la participación de nuestra Cámara de Comercio, tiene la oportunidad de apropiar la metodología y transferir el beneficio de las empresas de tamaño mediano y grande, las cuales son muy importantes para la competitividad de
nuestra región porque son generadores de una alta densidad laboral, empleos formales, bien remunerados, con unos índices que están directamente relacionados con la calidad de vida que hoy se vive en el Oriente Antioqueño.

En total, 10 compañías del Oriente de Antioquia harán parte de esta iniciativa, cuyo esquema de trabajo se ejecutará en cinco módulos durante 14 meses, periodo de tiempo en el que recibirán el acompañamiento y asesoría de altos ejecutivos, líderes mentores de otras regiones que ya han tenido ese rol dentro del proyecto, y quienes transmitirán su conocimiento para lograr cambios significativos al interior de las organizaciones que se traduzcan en mejores resultados de crecimiento y sostenibilidad.

Así se forma a los primeros mentores del Oriente para dejar una capacidad instalada que nos permita en el tiempo darle una continuidad a esta iniciativa, cuya metodología de trabajo está diseñada para que las compañías participantes alcancen resultados sobresalientes mediante una reflexión profunda de la estrategia de cada una.

Desde la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño creemos que este Programa llevará a los empresarios a otro nivel, generando una mayor competitividad y un mejor desarrollo económico para la Región. Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio.





Calificar
Resultados




<<Regresar


  Síguenos en
 
 


EDICIÓN 272 -DICIEMBRE Diciembre de 2019

 
Empresas en Trayectoria Mega llega al Oriente
"Nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras Cámaras de Comercio del país en participar de este proyecto que tanto aporta a la formación aplicada de los accionistas y gerentes de las compañías que conforman el tejido empresarial del territorio".
ver más

El 15 de diciembre puede hacer realidad el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño
Productos del Oriente Antioqueño llegan a 104 países
En el Oriente está la segunda Unidad Funcional de Cáncer en Adultos del País
En el campo se siembra el desarrollo de Sonsón
El Páramo de Sonsón: reserva natural protegida



Un producto de: Cámara de Comercio Oriente Antioqueño www.orientecomercialdigital.com
Vía Belén Kilómetro 2, PBX 531 25 14 - FAX: 531 23 44
www.ccoa.org.co Diseño y desarrollo: Comprandofacil